La respuesta de Juan Carlos I ante un posible encuentro con el Rey Felipe
El padre de Felipe VI lleva desde el pasado lunes en Sangenjo, hasta donde se han trasladado varios miembros de su familia.
El perfil discreto de la Reina Letizia para volcarse con la lucha contra la trata
María Zurita y su hermano se unen al sonado encuentro familiar de Juan Carlos I en Sangenjo
Una esperada visita y un detalle con la prensa: las anécdotas de la vuelta de Juan Carlos I a Galicia
Están siendo días de mucha emoción para Juan Carlos I. El padre de Felipe VI llegaba el pasado lunes a Vigo, para retomar una de sus grandes pasiones: la navegación. Después de un viaje a la Isla de Wight, don Juan Carlos no ha querido faltar a su cita con la regata que lleva su nombre, y que se celebra estos días en el que, sin duda, es uno de sus lugares preferidos: Sangenjo.
Un viaje que se ha producido a los pocos días de confirmarse que ha sido invitado a la celebración privada por la mayoría de edad de la princesa de Asturias, que tendrá lugar el próximo día 31 de octubre, después de que la heredera jure la Constitución y reciba el Collar de la Orden de Carlos III, tal como hizo su padre. Será una ocasión perfecta para un reencuentro familiar en toda regla, aunque no va a ser el primero en mucho tiempo.
Juan Carlos I se reúne con su hermana, la infanta Margarita y sus hijos. / Gtres
Esta visita a Galicia está siendo, sin duda, la más especial para don Juan Carlos. En ocasiones anteriores, la infanta Elena le ha acompañado en Sangenjo, pero esta vez, el padre de Felipe VI ha contado con la compañía de su hermana, la infanta Margarita y varios de sus sobrinos. La duquesa de Soria era vista este miércoles por la tarde llegando a casa de Pedro Campos, que se ha convertido en la ‘base de operaciones’ de don Juan Carlos durante sus estancias en Sangenjo.
Este jueves por la mañana, el padre de Felipe VI ha disfrutado de su afición por el mar junto a su hermana, con la que se ha mostrado en todo momento muy atento y cariñoso, pero también con sus sobrinos, María y Alfonso, así como con el hijo de la primera, del que es ahijado. Se ha echado de menos a la infanta Elena, aunque varias fuentes han confirmado que la duquesa de Lugo llegará en los próximos días a Galicia.
Juan Carlos I en un pantalán en Sangenjo. / Gtres
Ya de vuelta del pantalán, a la entrada del Club Náutico, don Juan Carlos, sonriente y contento, no ha dudado en atender brevemente a los periodistas, que esperaban para recoger sus primeras palabras ante la vista de su hermana y sus sobrinos y que le han preguntado sobre su hijo. Felipe VI tiene esta tarde un compromiso oficial en La Toja, a apenas 15 kilómetros de Sangenjo, por lo que la expectación sobre una posible reunión entre padre e hijo, ahora que se ha confirmado que Juan Carlos I viajará a Madrid a finales del próximo mes, es máxima.
Sobre la visita de la infanta Margarita y sus hijos, don Juan Carlos ha comentado que ha aprovechado la mañana para sacar a su hermana a dar una vuelta y que estaba muy contenta. Como era de esperar, los reporteros le han preguntado por un posible encuentro con Felipe VI, a lo que ha contestado que «seguramente», sin entrar en más detalles.
La última vez que se vio juntos a padre e hijo fue a principios de año, en los funerales de Constantino de Grecia, cuando un canal local emitió unas imágenes de ambos dándose un abrazo en el cementerio de Tatoi.